top of page
Buscar
  • Foto del escritorTUSITIOLANDIA

CONOCIENDO A NUESTRO EQUIPO - Luca Alarcos

Actualizado: 11 ene 2023

M- Hoy entrevistamos a Luca Alarcos, que es uno de los miembros de nuestro equipo en la rama de la psicología.

Te doy la bienvenida y te pido que nos cuentes quien eres desde el punto de vista profesional. Es decir, tus titulaciones, que me consta que son muy interesantes:


L- Gracias María y a todo el equipo.

Soy Psicólogo colegiado nº. M-38867. Graduado en Psicología con mención en Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares UAH.

También obtuve un Máster en Psicología General Sanitaria por Ecampus Universitá di Roma.

Además, me formé en el Instituto Médico Imaya como psicoterapeuta EMDR.

Obtuve un Máster en Práctica Clínica por la Asociación Española de Psicología Cognitivo Conductual.

He recibido formación en sexología y terapia de parejas.

Formación en traumas y disociación

Formación en adicciones, ansiedad y fobias.

Y soy experto en inteligencia emocional.


M- Impresionante currículum Luca.

Además me consta que uno de tus puntos fuertes es la aplicación de EMDR, ya que no todos los profesionales de esta rama consiguen esa formación.


L- Así es María. Gracias por la pregunta.

Efectivamente es una vía para trabajar los traumas que no todos los profesionales tienen oportunidad de aprender y poner en práctica, y su gran valor y efectividad está firmemente demostrada. Yo mismo la he practicado y estoy muy satisfecho con los resultados.


M- Háblanos de ti como persona, de tu vocación:


L- Siempre he tenido inclinación para ayudar a los demás, enfocando mis estudios y experiencias laborales previas al contacto con las personas.

Me apasiona el el ámbito clínico y por ello estoy en constante formación, para adquirir las habilidades y nuevos conocimientos que implementar a mis herramientas como terapeuta.

He tenido oportunidad de trabajar en el Hospital Príncipe de Asturias, en Clínicas de neuroestimulación como Mementía Unidad cognitiva de memoria y en clínicas de psicología como Haztúa Psicología Positiva.


M- Creo que además tienes una experiencia social:


L- Así es. He realizado diversos voluntariados e intervenciones relacionadas en el ámbito social.


M- Bueno Luca, no me queda más que darte la enhorabuena por esa trayectoria que tienes aún siendo tan joven, y de darte mi agradecimiento por pertenecer a este equipo de personas que queremos ser auténticos agentes del cambio mediante acciones reales.

Me consta que eres una persona con una gran sensibilidad y encajas perfectamente en este equipo de mediación.


Invito a los lectores a escuchar la entrevista para ver y escuchar a este gran profesional. Así como para que puedan contactar contigo.


Hasta pronto

María Álvaro


Para conocerle y saber más sobre su trabajo:



20 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page